domingo, 30 de diciembre de 2012

homosexualidad en holanda

LA HOMOSEXUALIDAD EN HOLANDA

En esta sección os informaremos sobre la libertad y aceptación de la homosexualidad en un país famoso por su gran tolerancia.




Hemos de decir que Holanda se considera el país europeo con mayor grado de aceptación social de la realidad homosexual, por lo que a lo largo de los años la comunidad gay ha ido gozando de más derechos y mayor respeto aunque cabe decir que todavía hay mucho trabajo por hacer sobretodo en determinados grupos como  los inmigrantes, adolescentes y religiosos, que se muestran más conservadores y presentan mayores actitudes homófobas.




Podemos decir que la normalización de la homosexualidad en sectores como la enseñanza nos muestran y intentar enfocar a los más pequeños que no existe ningún tabú, ni ha de existir discriminación por los gays ni lesbianas. Por lo que podemos decir que esta técnica intenta enseñar la tolerancia adoptada en los Países Bajos.
A continuación cabe destacar que dicha medida de adaptación progresista supuso que en 2001, Holanda fuese el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y del mismo modo en 2009 se hizo posible la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales.



1 comentario:

  1. Tras haber leído esta entrada, es adecuado señalar otras de las muchas libertades que aprueba y permite Holanda, la cual se autodefine así misma bajo el lema "vive y deja vivir".

    Así mismo cabe destacar que algunas de las aprobaciones de leyes liberales han repercutido en:
    LAS DROGAS: ya que aunque está prohibido vender, consumir e importar drogas, el gobierno
    ha diseñado una política que permite fumar de forma controlada pequeñas cantidades de drogas
    blandas que se venden en los Coffee shops.
    PROSTITUCIÓN: Es conocida como una profesión legal, por lo que se realiza de una
    forma regulada donde las prostitutas tienen que pagar unos impuestos para ejercer sus servicios.

    Por último podemos decir que no todo está permitido pues el objetivo no es otro sino llegar a una política que logre la convivencia natural.

    ResponderEliminar