CONSEJOS PARA ADAPTARSE A LA VIDA HOLANDESA
En esta sección os informaremos sobre los habituales estados tanto climatológico, urbanísticos y saludables de Holanda y os aconsejaremos para que vuestra estancia allí sea lo mas cómoda y placentera posible
En primer lugar comenzaremos tratando sobre los ASPECTOS CLIMATOLÓGICOS debemos decir que el clima de Holanda es Oceánico la temperatura oscila entre 4ºC en enero y los 22ºC en julio y agosto, es por ello por lo que es aconsejable llevarse ropa de abrigo en invierno y camisetas de mangas largas en verano, además de chubasqueros ya que llueve la mayoría de días. Precisamente por el clima es por lo que Holanda suele ser visitada más visitada en verano.
En cuanto a los ASPECTOS DE LA POBLACIÓN cabe destacar que los holandeses por lo general son personas bastantes abiertas, aunque no tanto como los españoles. Lo que sí es muy importante saber es que los holandeses siempre suelen centrarse en lo importante del problema, es decir son bastante ditectos y no se andan con rodeos.
En cuanto los ASPECTOS DE LA VIVIENDA lo más recomendado, en cuanto a lo que búsqueda de hogar se refiere, es tenerlo de algún u otro modo tenerlo tramitado previamente desde España, ya que los costos inmobiliarios en ciudades como por ejemplo Ámsterdam son bastante elevados.
Una de las zonas donde se pueden encontrar alquileres y ventas a un precio no muy alto es en el barrio Zuid Oost (Ámsterdam). También cabe mencionar que la agencia inmobiliaria consultada por la mayoría de españoles que se mudan a este destino es RotsVast.
Por otro lado entre los ASPECTOS DE TRANPORTES pordemos decir que es en Ámsterdam, donde se encuentran la mayoría de universitarios y es que más de medio millos de personas van en bicicleta a estudiar, trabajar…etc, ya que casi todos Los Países Bajos cuenta con estupendos carriles, semáforos y señales de tráfico.
Por otro lado también tenemos que decir que Holanda cuenta con un estupendo sistema de puntuales y confortables trenes; los billetes para estos trenes son bastante caros, pero esto no suele ser un gran problema para los estudiantes ya que el precio del transporte para los estudiantes universitarios y trabajadores es subvencionado por las universidades y empresas respectivamente.
El precio ronda unos 100 euros al mes, si además te tienes que hacer una prueba específica suelen ser 175 euros más, al principio del año. .



No hay comentarios:
Publicar un comentario