GESTIÓN DE ALOJAMIENTO EN HOLANDA
En esta sección os informaremos sobre los tipos de hospedaje que se adapten mejor a la asequibilidad y comodidad de los estudiantes de las universidades holandesas
El hospedaje para aquellas personas que estudian en Holanda puede resultar un asunto dificil. Dicha dificultad se debe a que en un pequeño pais como Holanda existe una fuerte demanda en la búsqueda de habitaciones y apartamentos, sobre todo en las grandes cuidades donde no parar de aparecer estudiantes que buscan independizarse y profesionales que buscan un apartamento.
Así podemos hablar de :
- Albergues: Se trata de uno de los tipos de alojamiento más baratos y que se encuentran muy centrícos de la ciudad. Sin embargo no son muy confortables puesto que los estudiantes han de compartir habitaciones, baños y zonas comunes con otras personas.
- Bed & Breakfast (B&B): Se encuentran en todas las zonas e increibles lugares de Holanda. Normalmente se encuentran en parajes tranquilos pero hemos de decir que en en el ajetreo de la cuidad, la oferta de B&B suele estar más limitadas por lo que se ve necesario revervarlos con antelación.
Algunos de estos son:
- Bed & Breakfast 'Pax Tibi' Reeuwijk
- Bed and breakfast..., Heusden
- Pisos compartidos: Es una buena alternativa para aquellos estudiantes que buscan alojamiento barato y que quieren entrar en la vida holandesa.Alquilar una habitación significa (aparte de ahorrar dinero) conocer gente del país y otros estudiantes internacionales. Así se aprende holandés, inglés y se consigue ayuda y nuevos amigos.Una forma de buscar estas habitaciones o pisos compartidos es en anuncios de fotos.Algunos compañeros de pisos publican fotos de las habitaciones, del piso y fotos deellos mismos también.Es importante Ten en cuenta la situación de la vivienda, el equipamiento y lasconexiones con el transporte público para así ahorras gastos diarios.
En este apartado podemos citar que la cuidad de Utrecht es la cuidad de estudiante por
excelencia de los países bajos, es por ellos que la demanda de alojamiento es bastante
alta. Por ello la universidad tiene un acuerdo con
SSH SHORT STAY, corporación especialista en ofrecer alojamiento de estudiantes, a través del cual se ofrecen habitaciones o en algunos casos apartamentos.
Algunos ejemplos de estas residencias universitarias son;
Cambridgelaan, Beneluxlaan o Ina Boudier Bakkerlaan.
En cuanto al precio medio para el alquiler de una habitación es de 420 euros, para
estudios privados el precio oscila entre 530 y 670 euros. El coste de reserva es de 160
euros. El quizás alto precio se ve recompensado por la excelente situación y la
seguridad de contar con alojamiento reservado antes del viaje.Intercambio de casas: Permite aprender el idioma y adaptarse de pleno a sus costumbres de una manera mucho más facil, ademñas hay que ser consciente que es una alternativa gratuita.
Por último podemos decir que lso estudiantes pueden contar con tarjetas de ventajas y descuentos entre los que podemos destacar:
*Carnet Internacional para estudiantes (ISIC),
*Carnet Internacional de Viajes para Jóvenes (IYTC
*Carnet de alberguista internacional
*Carné Euro < 26 :



Esta estupenda entrada nos permite detallar todas las opciones de alojamiento para aquellos estudiantes que decidan hospedarse de forma permanente en los Países Bajos.
ResponderEliminarSin embargo hemos de desarrollar más la sección sobre los carné de ayudas y la utilización de cada uno de ellos.
Diciendo de esta manera que:
CARNET INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES (ISIC:
es una tarjeta que permite obtener importantes descuentos y beneficios en más de 90 países.
CARNET INTERNACIONAL DE VIAJES PARA JÓVENES (IYTC):un carnet que permite a
jóvenes menores de 26 años obtener descuentos y ventajas en sus viajes alrededor del
mundo.
CARNET ALBERGUISTA INTERNACIONAL:Podemos decir que en general no hay límite de edad, aunque
existe preferencia para los menores de 26 años. Con él podrás obtener importantes ventajas en más de 235 albergues juveniles en España y más de 4.500 de otros países.
Carné Euro < 26 : Con este documento, conocido más popularmente como Carné Joven, podéis tener acceso en 37 países europeos a una serie de descuentos y ventajas en museos, cines, teatros, transportes, instalaciones deportivas, comercios, alojamientos.